27 de marzo de 2012

FOTOGRAFÍA FINALISTA EN EL EUROPEAN WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2011


Esta imagen de un cangrejo fantasma, fotografiado en las Islas Galápagos, 
llegó a finalista en la pasada edición del prestigioso concurso europeo.

Aunque el fallo del jurado se dio a conocer hace ya unos meses, a finales de 2011, publico ahora esta entrada, ya que en su día se me pasó hacerlo. 

Cerca de 1000 fotógrafos de 39 países participaron, con mas de 14.000 imágenes, en la pasada edición del prestigioso concurso "European Wildlife Photographer of the Year 2011", organizado por la GDT.

De las 20 fotos que envié, solamente la que aquí os muestro llegó a la ronda final, dentro de la categoría "Otros animales", aunque me fueron requeridos los archivos RAW de 11 de ellas.

Se trata de una imagen de un cangrejo fantasma, que tomé en la playa de Cerro Brujo en la Isla de San Cristóbal. Islas Galápagos, Ecuador. Tumbado sobre la arena conseguí un punto de vista bajo, a la altura del pequeño crustáceo. El equipo utilizado fue una cámara Nikon D2x con objetivo AFS VR 300mm f2.8G y un duplicador TC- 20E II. 

Espero que os guste...

Como siempre mi enhorabuena a los fotógrafos españoles premiados:

Luis Manuel Iglesias Nuñez, Mención de Honor en la categoría "Otros animales",
Ana Retamero, Primer Premio en la categoría "Plantas y hongos", Francisco Mingorance, Mención de Honor en la misma categoría y otra Mención de Honor en "Estudio de la naturaleza", categoría en la que también David Barrio, obtuvo dos Menciones de Honor. En "Mundo submarino", David Barrio, Juanma Orta y Carlos Minguell recibieron sendas Menciones de Honor. Ángel M. Fitor obtuvo una Mención de Honor en "Hombre y naturaleza" y Oscar Díez Martinez, una Mención de Honor en la categoría "Paisajes".

Aqui tenéis la galería de todas las fotografías premiadas:


¡Que la disfrutéis!

No hay comentarios: